Asistir a un curso de introducción a la IA puede beneficiar significativamente a los empresarios de hostelería y turismo.
En primer lugar, les permite comprender la tecnología de IA y discernir las posibles ventajas que esta podría aportar a sus operaciones, desde la racionalización de los sistemas de reservas hasta la personalización de la experiencia de los huéspedes.
En segundo lugar, este curso puede ayudar a los empresarios a identificar oportunidades basadas en la IA que podrían mejorar su ventaja competitiva en el mercado, como la fijación dinámica de precios o la previsión de la demanda.
En tercer lugar, tener unos conocimientos básicos de IA permite a los propietarios entablar conversaciones más significativas con los proveedores de IA, garantizando que las soluciones adquiridas se ajusten a sus necesidades empresariales específicas.
Por último, fomenta un enfoque proactivo hacia las tendencias emergentes, garantizando que su negocio siga siendo relevante y esté preparado para el futuro. En el sector del turismo y la hostelería, que evoluciona con rapidez y en el que las preferencias de los clientes y la tecnología cambian constantemente, comprender la IA podría cambiar las reglas del juego para las empresas que buscan innovar y mejorar la prestación de sus servicios.
Estos son las materias fundamentales relativas a Inteligencia Artificial que consideramos esenciales conocer en el entorno de hotelería y turismo.